Las Tortas de Novios
Las Tortas de Novia tienen una equivocada e injusta mala reputación. A veces escuchamos decir “parece pan de pascua” o “es muy seco”; Pero tampoco seré injusta con esas percepciones. Antiguamente los colegas pasteleros no tenían las facilidades de las gozamos hoy, entre ellos una gama de productos y servicios que tenemos más al alcance.
Ellos(as) debían hacer la torta con mucha anticipación porque la cubrían con glaseado y había que esperar que se secara para darle un segundo baño y luego un tercero y luego un cuarto y así hasta que lograban el blanco que deseaban. (Eso solo para cubrir el pastel).
Después de eso le seguía la decoración: hermosos bordados y flores, que para sostenerse, también necesitaban tiempo de secado. Y de esta forma podía pasar mucho tiempo en lograr un acabado lindo y elegante.
Dentro de este tiempo ocupaban unas jeringas con algún licor o “destilado” o bien un jarabe de licor e inyectaban cada semana para mantener húmedas las tortas. Sin embargo, el alcohol solo servía para evitar cualquier daño de bacteria u hongos en el pastel.
Hoy por hoy podemos ahorrarnos todo el tiempo de glaseado y nos cobijamos en el “Santo Fondant” y distintas decoraciones que podemos tener preparadas con mucha anticipación
Respecto a los queques: las mantecas, margarinas y mantequillas, ayudan a mantener la humedad; junto a esto, la miel y pulpas de frutos deshidratados (ciruelas, higos y dátiles). La infaltable crocancia de frutos secos (nueces, maní y almendras) y el infaltable licor característico (amaretto, brandy o whisky).
Todo este preámbulo es para contarles que el Clásico Pastel de Novios, jamás pasará de moda, y que a modo personal les cuento que Yo me rindo a sus pies.
Pero los tiempos avanzan, y nosotros los pasteleros también… y hoy en día es todo tan vertiginoso, práctico, y con más accesibilidad que debemos estar a la altura de ello.
Aquí es donde nace la segunda propuesta de pastel
Los Queques con sabores y texturas firmes, acompañados de aromas cítricos o con los tradicionales aliños dulces , son una opción fantástica para incorporar exquisitos rellenos que le darán el carácter y la personalidad a nuestro pastel.
Después de esto, tenemos la tercera opción:
Los Panqueques.
Más de alguien se imagina los panqueques como aquellos que preparamos en el sartén (crepes) y rellenamos con manjar o mermelada, pero nada más lejos de esa “fórmula”.
Los Panqueques son tan versátiles que se pueden crear de diferentes sabores, colores, así como sus rellenos.
Finalmente llegamos a las Últimas Tendencias: Las Naked Cake o Torta Desnuda.
Estas son básicamente queques o panqueques con rellenos livianos y su característica principal es que no van cubiertas o en su defecto solo con una delgada capa de crema, de manera que puedas ver el queque y el borde del relleno que la compone. Generalmente van decoradas con frutos de la temporada o con arreglos de flores naturales del gusto de la novia. También pueden adornarse con flores de azúcar o de papel de arroz.
Finalmente, todo en su conjunto debe ser para nosotros los pasteleros, el mejor proyecto cada vez.
El evento será la experiencia más hermosa de la pareja y nosotros contribuimos a ello en un 100%.
Entonces hagamos de cada Pastel de Boda una experiencia inolvidable, tanto para los novios como clientes y para nosotras como Profesionales Pasteleras.